A menos que se trate de un risotto o de preparaciones para la cocina japonesa, el arroz debe quedar suelto y suave y nunca estar pegostoso o aglutinado. A todos nos encanta servirlo de esta forma pero no siempre sabemos cómo conseguir ese arroz genial típico de los buenos cocineros, la buena noticia es que siguiendo algunas recomendaciones podrás obtener un resultado fantástico.
Pasos a seguir:
3. Otra opción por la que muchos cocineros optan para que el arroz quede suelto, es freírlo un poco antes de cocinarlo en agua. Para hacerlo simplemente debes añadir un poco de aceite en una olla, calentarlo y una vez caliente añadir el arroz y sofreírlo entre 2 y 5 minutos. Después añádelo a la olla con agua hirviendo y continúa la preparación de forma convencional.
4. Un truco para que el arroz quede suelto es que no lo remuevas demasiado durante la cocción, basta con un par de veces. Al remover el arroz hacemos que el mismo suelte el almidón que contiene, lo que produce que el resultado final quede mucho más pegostoso de lo que deseamos. No te preocupes porque si lo cocinas en una olla adecuada y a una temperatura constante el mismo no se quemará ni se pegará.
5. Además es importante tener en cuenta otras recomendaciones para conseguir un arroz suelto y delicioso, por eso es importante que:
Una vez que el agua comience a hervir y añadas es arroz es muy importante bajar el fuego y dejar que se cocine a intensidad baja, de este modo el agua rendirá para toda la preparación y evitarás que te quede duro y pegostoso.