DISFRUTA EL SABOR DEL TZATZIKI, UNA DELICIOSA SALSA GRIEGA DE YOGUR QUE COMBINA CON TODO

El Tzatziki es una receta griega, muy refrescante y deliciosa, que se hace a base de yogur y pepino. Lo mejor es que es una elaboración rápida y sencilla que se hace con ingredientes que todos solemos tener por casa.  ¿Cómo puedes usar esta salsa? pues resulta estupenda para aderezar ensaladas, alegrar un sándwich o para mojar falafels, medallones de verdura o crudités (bastones de verduras como zanahoria, pepino...). 

Ingredientes:

  • Dos yogures griegos individuales
  • Un pepino
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de menta fresca picada
  • Un diente de ajo
  • Medio limón medio
  • Pimienta negra molida

Prepararla es muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer será preparar los pepinos, los cuales son uno de los grandes protagonistas de la receta. Lávalos bien para quitar cualquier resto químico o de suciedad, pélalos y, con ayuda de un rallador, ve picando con cuidado hasta que vaya quedando una pasta o masa de pepino.
  2. Cuando la tengas lista, puedes ponerla en un colador para que pueda ir soltando todo el agua natural y que la salsa no nos quede muy aguada.
  3. Una vez lo tengas en el colador, deberás salarlo, removerlo y dejarlo unos minutos para que vaya goteando de forma natural.

4. Por otro lado, deberás preparar los condimentos. Para ello, comienza pelando el ajo y picándolo muy bien, procurando quitar las hebras verdes interiores para que no quede muy fuerte de sabor.

5. Después, lava bien las hojas de menta fresca y, con ayuda del cuchillo, pícalas bien para que queden cortes finos y agradables al gusto.

6. Finalmente, lava y corta medio limón y, con ayuda de un exprimidor, saca su jugo y resérvalo.

7. Cuando ya tienes todos los ingredientes listos, solo queda incorporarlos y mezclarlos. Para ello, debes buscar un bol grande y añadir los dos yogures griegos de tamaño individual y removerlos con una cuchara hasta que estén melosos y mezclados ambos.

8. Una vez tengas esta base preparada, solo deberás añadir la pasta de pepino ya escurrida, el ajo picado, la menta fresca picada y el zumo de limón y mezclarlo todo bien hasta que quede integrado.

9. En este punto, solo falta condimentarlo. Para ello, deberás añadir las cucharadas de aceite de oliva que le darán un extra de cremosidad, una pizca de sal al gusto y un poco de pimienta negra molida, también al gusto.

Recuerda que El tzatziki se puede disfrutar como dip para acompañar vegetales o pan de pita, como aderezo para ensaladas, o como salsa para carnes, pescados y mariscos. Su sabor equilibrado y refrescante lo hace perfecto para los días calurosos de verano o para darle un toque especial a tus comidas.

2024-09-07T20:46:49Z dg43tfdfdgfd