EL SECRETO PARA QUE LA CARROT CAKE SUIZA QUEDE ESPONJOSA

La carrot cake o torta de zanahoria es uno de los postres más comunes, no solo por su delicioso sabor, sino por estar hecho a base de uno de los vegetales más saludables que existen. Pese que se ha expandido por todo el mundo, su origen viene de la época medieval en Suiza, cuando se implementaros hortalizas para elaborar postres.

Aunque a lo largo de los años se han desarrollado muchas recetas de carrot cake o torta de zanahoria, hay ingredientes básicos que no pueden faltar: la zanahoria, obviamente, el azúcar moreno, las nueces y el queso cremoso. Pero la variabilidad de los ingredientes no son una dificultad para hacer este postre, sino su procedimiento.

Como la carrot cake o torta de zanahoria tiene mucho líquido, a veces suele bajarse o simplemente subir poco. Para que eso no ocurra, podemos ayudarnos de unos trucos que proponen en elmueble.com, que consta de incluir a la mezcla una pizca de bicarbonato de sodio y una de levadura.

Por otro lado, precalentar el horno y dejar la temperatura a 150 grados es otro truco para que la carrot cake o torta de zanahoria suba. Parece un detalle menor, pero el control de la temperatura es fundamental en la repostería. Además, recuerda engrasar el molde para el pastel no se pegue, porque al intentar despegarlo, se bajará.

Otro truco experto que nos recomienda la fuente citada en este artículo es que, una vez hayas vertido la mezcla de la carrot cake o torta de zanahoria en el molde, le des unos golpes sobre la encimera para que se rompan las burbujas de aire y el bizcocho no se desinfle cuando esté listo. Y recuerda, antes de desmoldarla, espera a que se enfríe, porque de lo contrario se bajará.

2024-07-27T13:01:48Z dg43tfdfdgfd