ELEGANCIA Y MODERNIDAD: LA NUEVA TENDENCIA DEL COLOR NEGRO PARA LA DECORACIóN DEL HOGAR

Tener el hogar armonioso es uno de los objetivos de muchas personas, quienes entienden que es un lugar en el que nos sentimos resguardados del mundo exterior. En los últimos años la decoración de los ambientes tomó mucho protagonismo, ahora una nueva tendencia llegó para decorar las viviendas.

Estamos hablando de un estilo que fue ganando mucha popularidad en los últimos tiempos y es el uso de materiales en color negro. El negro es un color que se suele asociar a elegancia, modernidad y sobriedad. Al ser tan versátil posee una capacidad superior de combinar con todo tipo de texturas y colores.  

Focalización en el ambiente

Una de las medidas que más adeptos tomó dentro de este estilo, son los pisos de porcelanato negro o azulejos para el baño. Al ser tan diferentes llaman la atención por completo y suelen destacar el ambiente, deben ir acompañados de muebles acorde.

Equilibrio de elementos

La clave para usar el negro en la decoración es encontrar el equilibro. Si se opta por revestimientos en negro es bueno complementarlos con tonos mas claros en los muebles, el blanco es una buena opción ya que genera un fuerte contraste en el ambiente.

Iluminación adecuada

A la hora de escoger el negro como foco principal es importante tener en cuenta que es un color que absorbe mucho la luz, por lo que es fundamental contar con una iluminación adecuada en los espacios donde se utilice este tono. Muchas lamparás y veladores ayudarán a darle potencial.

Fuente: La Voz

2024-07-03T14:36:01Z dg43tfdfdgfd