FENG SHUI: LOS OBJETOS EN TU CASA QUE ATRAEN POBREZA Y ENERGíA NEGATIVA

El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar el entorno para promover el bienestar y la prosperidad. Según esta filosofía, podemos trasformar las buenas energías en el hogar a través de una serie de hábitos y patrones, pero también mediante la decoración de la vivienda. 

Generalmente, estamos interesados en conocer trucos y consejos del Feng Shui para atraer las buenas energías a casa o a los espacios donde habitamos. Sin embargo, muchas veces olvidamos que es tan importante lo que sumamos, como aquellas cosas que debemos eliminar, pues bloquean el flujo de buenas energías. 

Y hablando de las cosas que bloquean el flujo de las buenas energías en casa, es imprescindible mencionar aquellos objetos que solo atraen pobreza y energías negativas a nuestro hogar; identificarlos y eliminarlos es necesario para que tengamos un espacio armonioso y las energías positivas fluyan.  

Objetos acumulados

Es muy común que en casa acumulemos objetos viejos o que ya no usamos, con el fin de tirarlos a la basura luego, regalarlos, o simplemente los tenemos ahí arrumados mientras pensamos qué hacer con ellos. Sin embargo, el Feng Shui recomienda tener todas las áreas de la casa equilibradas y que nada obstaculice el flujo de las buenas energías, sobre todo la prosperidad.

Plantas muertas

Si bien las plantas no solo aportan vida a cada espacio del hogar, sino que están relacionadas con el elemento madera y permiten equilibrar la energía en nuestro hogar, según el Feng Shui, debemos cuidarlas muy bien y no dejar que se marchiten, pues las plantas muertas solo dificultan que la energía de la prosperidad fluya en nuestra casa.

Objetos rotos

Muchas veces acumulamos objetos en casa que se han roto y en lugar de llevarlos a reparar o tirarlos a la basura, vamos posponiendo, terminando con un montón de chatarras que solo restan las energías positivas y llaman a la pobreza. Esto aplica desde las cosas más pequeñas como focos o lámparas, cerraduras o relojes sin pilas, hasta lavarropas y refrigeradores.

Suciedad y desorden

La limpieza y el orden no solo es importante para disfrutar de un hogar fresco y confortable, sino para alejar a las energías negativas y la pobreza. Según el Feng Shui, el desorden y la suciedad son de los más grandes obstáculos para atraer riqueza y prosperidad, tal como explican en glamour.com.mx.

Goteras y óxido

También hay muchos errores que a veces pasamos por alto con relación al baño de la casa. Por ejemplo, cuando tenemos goteras y desperfectos, solemos posponer los arreglos, pero de acuerdo con el Feng Shui, las goteras y desperfectos en el baño pueden tener un impacto negativo en la energía del hogar, en especial lo relacionado con la prosperidad.

2024-09-19T13:26:14Z dg43tfdfdgfd