¿HABRá CORTES DE AGUA EN CDMX Y EDOMEX POR SEMANA SANTA?: ESTO DICE SACMEX

La Semana Santa inició desde el 24 de marzo en México; miles de estudiantes y varios trabajadores se encuentran gozando de vacaciones, y previo a las actividades por los días santos y el Sábado de Gloria en AS México te contamos si este 2024, las autoridades de Sacmex realizarán cortes de agua en Ciudad de México y Estado de México.

¿Habrá cortes de agua en CDMX y EDOMEX?

La respuesta es NO. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó a través de un comunicado oficial que durante esta Semana Santa no se tiene planeado realizar cortes o reducciones en colonias de la CDMX y Estado de México, por lo que, la ciudadanía podrá permanecer tranquila del suministro del vital líquido.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del Agua 2024: conoce los mejores consejos y tips para ahorrar agua

¿Cómo reportar la falta de agua en Cdmx y Edomex?

  • Ciudad de México: Puedes llamar al Centro de Atención Telefónico Centralizado del Sistema de Aguas al número 800 014 2482, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Estado de México: La Secretaría de Agua del Estado de México la agenda de agua potable por municipio en este ENLACE.

¡Toma Nota! Si vives en la Ciudad de México y quieres reportar una fuga de agua Sacmex recomienda llamar al número 5654-3210 o 5342-7900, el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Mientras que los habitantes del Estado de México podrán realizar sus reportes dependiendo el municipio en el que radiquen, la agenda completa de número se encuentra AQUÍ.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día Mundial del Agua: historia, origen, significado y por qué se celebra el 22 de marzo del 2024

CDMX: Alcaldías más afectadas por sequía del Cutzamala

La Red de Investigación de Agua de la UAM (AgUAM) detalló en su reporte de “temporada de estiaje de 2024″ que de enero a mayo las alcaldías de la Ciudad de México que más padecerán de agua por la sequía que esta pasando el Sistema Cutzamala son:

  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) prevé que para el año 2030, sólo el 8% de las y los capitalinos tendrá un buen suministro de agua potable, por lo que, hace un llamado a extremar los cuidados del vital líquido. En tanto, el Organismo de Cuenca Aguas prevé que el “Día Cero” llegue en junio del 2024, debido a la falta de lluvias que logren llenar el Sistema Cutzamala.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-03-29T00:40:05Z dg43tfdfdgfd