INGLATERRA BUSCA SILENCIAR CRITICAS AL ENFRENTARSE A ESLOVENIA PARA TERMINAR FASE DE GRUPOS

COLONIA, Alemania (AP) —

Inglaterra jugará el martes contra Eslovenia en su último partido del Grupo C de la Eurocopa 2024. La negatividad ha rodeado al equipo de Gareth Southgate tras su poco convincente empate 1-1 con Dinamarca, pero Inglaterra sigue encabezando el grupo y un empate será suficiente para garantizar su pase a octavos de final. El partido comenzará a las 9 p.m. local (1900 GMT) en Colonia.

Esto es lo que debes saber:

HECHOS:

— El empate 1-1 de Inglaterra con Dinamarca ha provocado fuertes críticas al equipo, a pesar de que encabeza el Grupo C y es probable que avance incluso si pierde ante Eslovenia. Si bien Inglaterra aún podría terminar tercera, cuatro puntos siempre han sido suficientes para avanzar a la fase eliminatoria de la Eurocopa como uno de los mejores terceros.

— Inglaterra venció 1-0 a Serbia en su primer partido.

— Ganar el grupo significaría que Inglaterra se enfrentaría a uno de los mejores terceros clasificados del Grupo D, E o F.

— Eslovenia, con dos puntos, llega al partido sabiendo que podría terminar primero o último del grupo, dependiendo de los resultados.

— Eslovenia ha empatado contra Dinamarca y Serbia en sus otros partidos.

NOTICIAS:

— Los 26 jugadores de Inglaterra entrenarán el lunes y probablemente Luke Shaw podría jugar por primera vez en esta Eurocopa después de recuperarse de una lesión.

— Southgate podría cambiar el mediocampo con el defensor Trent Alexander-Arnold en la contención. Conor Gallagher podría ocupar su lugar a lado de Declan Rice.

NÚMEROS:

— Eslovenia está jugando su segunda Eurocopa y todavía está esperando su primera victoria.

CITAS:

“Somos muy conscientes de que nuestro rendimiento debe mejorar, pero en términos de puntos y goles, estamos en una situación muy similar a la de la última Eurocopa y nos sentimos cómodos con eso”, dijo el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.

“Quizás Inglaterra aún no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer en esta Eurocopa. Eso podría darles un empujón adicional. Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para conseguir un resultado positivo”, dijo el centrocampista esloveno Gorenc Stankovic.

“Seguimos siendo dueños de nuestro destino, con todo el respeto a Inglaterra. Este será el mayor desafío para esta generación de jugadores. Estamos listos”, dijo el seleccionador de Eslovenia, Matjaz Kek.

2024-06-24T18:36:33Z dg43tfdfdgfd