Mundo

Trending:


España aprueba plan para compensar a víctimas de abuso sexual del clero

MADRID (AP) — España aprobó el martes un plan con el objetivo de buscar reparación y una compensación económica para las víctimas de abuso sexual cometido por personas relacionadas con la iglesia católica. También se anunció la futura celebración de un acto público de reconocimiento para los afectados y sus familias. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, dijo que el plan se basó en...


Habrá Clásico Regio amistoso en Texas por segundo año consecutivo

El derbi se llevará a cabo el 12 de octubre en el Alamodome de San Antonio, misma sede en el que se disputó la edición 134.


El Parlamento británico sufre un apagón en plena sesión

El 22 de abril se produjo un breve apagón durante una sesión parlamentaria en la Cámara de los Lores del Palacio de Westminster, en Londres (Inglaterra). Los ministros continuaron la sesión a la luz de las lámparas durante unos instantes antes de que volviera la luz.


Diez acusados en Miami por transgredir sanciones de EEUU a Venezuela

MIAMI (AP) — Diez personas, entre ellas varios exfuncionarios venezolanos y empresarios de compañías de Costa Rica y España, fueron acusadas en un tribunal federal de Miami de haber transgredido las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa estatal de Petróleos de Venezuela como parte de una política que busca presionar al gobierno del ...


Baltimore abrirá canal más profundo para paso de buques tras derrumbe del puente

BALTIMORE (AP) — Las autoridades en Baltimore planean abrir un canal más profundo para que las naves comerciales accedan al puerto de la ciudad a partir del jueves, en un paso importante hacia la reapertura del gran centro marítimo que permanece cerrado a la mayor parte del tráfico desde el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge el mes pasado...


Nuevo álbum de Taylor Swift bate récords en Alemania

"The Tortured Poets Department" es el tercer álbum de Taylor Swift en llegar a la cima de las listas de popularidad, con millones de reproducciones.


Maestros públicos inician protestas en contra del gobierno en Bolivia

Centenares de maestros tomaron las calles de La Paz el lunes para exigir al gobierno del presidente Luis Arc,e más presupuesto para la educación pública y mejores salarios.


40 clásicos propulsados por cadenas cinemáticas alternativas


Open Madrid 2024 hoy: Partidos y resultados, horarios, llave, cuadro y todo sobre el torneo

Todos los detalles del cuarto Masters 1000 del año. Horarios y resultados de Madrid 2024.


Filtrado en China el Kia EV5 GT 2024, un nuevo SUV deportivo

Además, tenemos algunos datos técnicos interesantes.


McLaren, "sorprendida" por ritmo de carrera en China tras fallos en la sprint

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, dice que el ritmo de McLaren en el Gran Premio de China fue particularmente sorprendente después de un rendimiento más apagado en las primeras carreras del calendario.


Un poderoso volcán está en erupción. Esto es lo que podría significar para el tiempo y el clima

Los posibles efectos de la erupción del monte Ruang en el tiempo y el clima están empezando a hacerse patentes, aunque el peligro que representa el volcán persiste y continúan las evacuaciones.


Malaria: ¿Por qué no está disminuyendo el número de casos?

Los progresos para combatir la malaria se estancaron en casi todo el mundo. En algunas zonas, los casos están aumentando. Esto ocurre después de dos décadas de descenso en los casos y las muertes. ¿Qué está pasando?


Los datos a seguir del Columbus Crew vs Monterrey, semifinal de Concachampions

Echemos una mirada a algunos datos esenciales de ambos equipos antes de este enfrentamiento clave por un lugar en la Final.


México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México pidió el martes respeto a Estados Unidos tras la publicación de su informe anual sobre derechos humanos en el que no detectó cambios significativos en esa materia y cuestionó la impunidad y las restricciones a la libertad de expresión en su vecino del sur. Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó la publicación del Departamento de Estado e instó a Washington a...


Miles de brasileños celebran el Día de San Jorge

Miles de brasileños se reunieron para celebrar el Día de San Jorge, patrón del estado y de la ciudad de Río de Janeiro, durante las primeras horas del martes. Las celebraciones comenzaron con una misa al amanecer, en la que los fieles se agolparon dentro y fuera de la parroquia de San Jorge. (Vídeo de AP por Lucas Dumphreys)


¿Quién es el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, Jordi Fernández?

El nuevo entrenador en jefe de Brooklyn Nets, Jordi Fernández, tiene 41 años de edad y ocho de experiencia como asistente en la NBA, entre otros pergaminos


Gobierno de Milei rechaza marchas en reclamo de presupuesto para universidades públicas

Gobierno de Milei rechaza marchas en reclamo de presupuesto para universidades públicas -


¿Ficción o realidad? Lo que sabemos de la nueva serie ‘Sierra Madre: Prohibido Pasar’

¿Ficción o realidad? Lo que sabemos de la nueva serie ‘Sierra Madre: Prohibido Pasar’ - La producción difundida por la plataforma Max podría estar inspirada en la gestión del exalcalde de San Pedro Garza García en Nuevo León, Mauricio Fernández


Protestas en Colombia: “no escuchar a la calle sería un error histórico”

Las masivas manifestaciones que reunieron a decenas de miles de colombianos el domingo fueron expresión de un amplio abanico que se opone a las reformas que impulsa el presidente Gustavo Petro, estiman analistas.


Gudelj, otro titular que se despide de la temporada

El serbio se lesionó durante el Sevilla-Mallorca. Sufre una rotura del menisco interno en su rodilla derecha. Es baja hasta la campaña 2024-25.


Los prototipos más locos de todos los tiempos

Hoy en día, muchos prototipos no son más que adelantos diluidos de autos de producción. Pero esos no: eran demasiado locos para venderlos


Cómo realizar un seguimiento del estado de su reembolso de impuestos de 2024

La temporada de impuestos ha llegado a su fin, pero muchos contribuyentes siguen a la espera de su reembolso. Así puedes rastrear el estado de tu pago.


Alcaraz y Topuria ‘se pelean’ en la Caja Mágica

El tenista murciano y el luchador hispanogeorgiano se reúnen para combinar por un momento sus deportes en el octógono y en la pista de tenis.


Biden condenará la prohibición del aborto en Florida, en visita de campaña

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden se involucra cada vez más en la lucha respecto al derecho al aborto, esta vez viajando a Florida para condenar la inminente prohibición del procedimiento en ese estado y restricciones similares que han puesto en riesgo el acceso a la atención para las mujeres embarazadas en todo el país. En su visita a Tampa el martes, Biden estará en el epicentro de la más reciente batalla sobre las...


Inter Miami, a punto de cerrar el fichaje de Matías Rojas

De cara al cierre de mercado en MLS, el conjunto de Fort Lauderdale se prepara para cerrar el último fichaje en este primer tramo de la temporada.


Fluminense aparta por indisciplina a John Kennedy y a tres jugadores más

FÚTBOL BRASIL


¿Cuál es mejor boxeo o kick boxing?

Entre el boxeo y el kick boxing hay una disciplina que es considerada la mejor para comenzar a practicar un deporte, principalmente porque es muy divertida


¿Santi Giménez a la Premier? Arne Slot, entrenador del mexicano, es opción para dirigir al Liverpool

De acuerdo a Fabrizio Romano, el neerlandés ya habría sido contactado para ocupar el lugar que dejará Jürgen Klopp


Miles de delegados inician en Ottawa negociaciones para acabar la contaminación plástica

ONU PLÁSTICOS


Precio del dólar hoy 23 de abril de 2024 en México, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua

Así se cotiza la divisa estadounidense este martes 23 de abril de 2024 en México y Centroamérica. El dólar estadounidense tuvo una ligera depreciación ante el peso mexicano de un 0.12% para cortar un desempeño positivo durante la última semana, mientras la mayoría de los inversores continúan determinando el rumbo de la política monetaria y las tasas de interés. Uno de esos datos se dará el jueves con el anuncio del Producto Interno Bruto durante...


Aumentaron las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. en marzo a pesar de las elevadas tasas hipotecarias

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron en todo el país el mes pasado, siendo la región noreste donde más ocurrió con un sólido 27,8% desde febrero.


Jannik Sinner, el hombre que necesita comprender

TENIS MADRID


Carin León, con la llave de la Ciudad de Coachella y el público en el bolsillo

El artista actuará en el festival musical Stagecoach, de Indio, también como telonero de la banda Rolling Stones en el concierto de Glendale, Arizona y competirá en los Latin AMAs este jueves


Unai Emery extiende contrato con Aston Villa. Se queda hasta 2027

Unai Emery extiende contrato con Aston Villa. Se queda hasta 2027 -


Juanjo Corbalán: “La fusión es poco rentable en la música”

El folclorista paraguayo Juanjo Corbalán fusiona ritmos tradicionales de su país con músicas de todo el mundo y ritmos modernos, aunque para algunos puristas esto suene a sacrilegio.


Crónica: Oficial hispano es un héroe nato

Crónica: Oficial hispano es un héroe nato En pocos días ha salvado muchas vidas Lo bueno es que ya ha sido destacado Hay funcionarios que se toman muy en serio el juramento que hicieron de “proteger y servir” a toda costa, así eso llegase a costarles su propia vida. Y es que cualquiera estaría dispuesto […] The post Crónica: Oficial hispano es un héroe nato appeared first on MundoNOW.


Así defendió el presidente de la Cámara de Representantes la aprobación de ley de ayuda a Ucrania

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, defiende la aprobación del proyecto de ley de ayuda a Ucrania que ahora se dirige al Senado.


Muere Ana Estrada, la primera peruana que se sometió a la eutanasia

Ha fallecido la psicóloga peruana Ana Estrada, enferma durante más de 30 años de polimiositis, una enfermedad que paraliza casi todos los músculos, informó este lunes su abogada.


El significado de los emblemas de los fabricantes de autos - Parte 1

Los emblemas de los fabricantes de autos suelen ser mucho más complicados de lo que parecen, como hemos descubierto