¿LLOVERá EN VIERNES SANTO 2024?: CONOCE EL PRONOSTICO DEL CLIMA EN MéXICO PARA SEMANA SANTA

Una de las creencias más pronunciadas durante la Semana Santa es la versión de que el Viernes Santo es un “día sagrado”, por lo que, siempre suele llover y de acuerdo con los feligreses esto representa la “limpia” o el “lavado de pecados” de la humanidad. En AS México conoce el estado del clima para el 29 de marzo en todo el país.

¿Lloverá en Viernes Santo en México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la madrugada del Viernes Santo se prevé que el Frente Fío 42 se desplace sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país, asimismo la masa de aire polar que impulsa el frente provocará al amanecer bancos de niebla y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chipas.

TE PUEDE INTERESAR: Viernes Santo en México 2024: origen, significado y cómo se celebra en Semana Santa

En tanto, un evento de Norte provocará vientos de 70 a 90 km/h en eIstmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La autoridades meteorológicas pronostican que para este viernes 29 de marzo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste), con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para este Viernes Santo se esperan lluvias aisladas en los estados de Baja California, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, las personas que radiquen en los estados de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México deberán tomar todas sus precauciones porque se esperan tolvaneras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa en México: ¿abren los bancos el Jueves y Viernes Santo de 2024?

¡Toma precauciones! Se prevén altas temperaturas en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cómo amanecerá el Viernes Santo en México?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Estado del clima en Cdmx y Edomex | 29 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al amanecer del Viernes Santo en el Valle de México se espera un ambiente frío a fresco. Por la tarde, los capitalinos deberán tomar sus precauciones porque se prevé un ambiente caluroso, cielo medio nublado, con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto, los vientos estarán en dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posible formación de tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la capital del país será de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. En municipios mexiquenses la temperatura mínima es de 0 a 2 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-03-29T05:40:34Z dg43tfdfdgfd