NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Pagani ya vende el simulador de manejo "Huayra R" (foto). Peugeot presentó la evolución del 9X8 (foto). Y más.

Pagani ya vende el simulador de manejo "Huayra R" (foto). Peugeot presentó la evolución del 9X8 (foto). Y más.

STELLANTIS: Nueva estructura en la Dirección General de Argentina

Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina, presentó su nueva estructura con vigencia a partir del 1º de abril de 2024, en la que tendrá algunas novedades destacadas para la prensa: La Dirección Comercial a cargo de Pablo García Leyenda, quien tendrá bajo su responsabilidad cinco de las marcas del grupo en nuestro país: Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM. En su equipo contará con los siguientes referentes: Citroën: Rubén Rodriguez. Fiat: Martín Manzo. Jeep y Ram: Fernando Vaccaro. Peugeot: Julián Ottone. Asimismo, dentro de la Dirección General, la marca DS Automobiles continuará bajo la responsabilidad de Gonzalo Cassina.

Por otro lado, en la nueva estructura que presenta Stellantis en nuestro país, se abre una nueva Dirección de Comunicación y Prensa con la responsabilidad de las seis marcas del grupo (Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM) y la Prensa Corporativa, a cargo de Soledad Bereciartua. Esta nueva Dirección de Comunicación y Prensa contará con el siguiente equipo y responsabilidades: Miguel Silva, a cargo de las marcas Peugeot y Citroën. Gonzalo Arango, a cargo de las marcas Fiat y Jeep. Francisco Lugones, a cargo de las marcas DS, Ram y Prensa Corporativa.

FORD: Semana Santa en Pinamar y Cariló

Ford reabre las puertas de su espacio en Cariló para acompañar a sus clientes y público en general durante el fin de semana largo. Entre los días 28 de marzo y 2 de abril en el horario de 10 a 21hs, la marca invita a aquellos en la zona a visitar y recorrer su stand en la tradicional esquina de Av. Divisadero y Cerezo, donde se exhibirán sus últimos lanzamientos para que los visitantes puedan conocer sus productos en detalle. En el espacio se exhibirá la familia Raza Fuerte -la línea de pick-ups más completa del mercado- que incluye a la Nueva Generación de Ranger, fabricada en Argentina y las pick-ups más extremas del mercado: la Ranger Raptor y la F-150 Raptor, vehículos que se destacan por diseños únicos y rendimiento sin rivales, diseñadas por Ford Performance.

Ford se destaca también por ofrecer una variada oferta de SUVs, y algunos de los exponentes de esa familia también estarán presentes en Cariló: La Nueva Territory, el SUV mediano que llegó al mercado para proponer una propuesta única de espacio, confort y tecnología, y el ícono de la aventura: la Bronco Sport, el vehículo más capaz entre los SUVs medianos. A su vez, los visitantes podrán conocer la última novedad de la marca la Nueva Bronco Wildtrak, que combina la robustez de la Serie F con el espíritu rebelde del Mustang. Esta nueva Bronco es la versión más extrema de la legendaria SUV off-road de Ford, que ya inició su preventa (ver equipamiento y precio) y que llega para complementar la oferta de vehículos todoterreno de Ford, junto a la Bronco Sport. En el espacio de Ford, también habrá espacio para los vehículos electrificados: el recientemente lanzado Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico que combina la más alta tecnología, prestaciones deportivas y el icónico diseño del Mustang. Este es, además, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

Para aquellos clientes fanáticos de la aventura off-road, la marca del óvalo preparó experiencias exclusivas que incluyen clínicas de manejo off-road con expertos y luego un recorrido guiado para poner en práctica lo aprendido en el off-road Campus de Ford en los médanos de Pinamar Norte. Estas actividades se llevarán a cabo para los usuarios Ranger y F-150 por un lado, y para los usuarios Bronco y Maverick, por otro lado, los días 29 y 30 de marzo en dos turnos, uno a las 10hs y otro a las 15hs. Aquellos clientes interesados podrán inscribirse completando un formulario en el sitio web de la compañía. Con distintas propuestas, Ford Argentina reafirma su compromiso por estar más cerca de sus clientes, poniéndolos en el centro, y continúa ofreciéndoles propuestas para acompañarlos durante todo el año, en este caso, en Cariló durante el fin de semana largo de marzo.

NARVAEZBID: Subastas de abril

Durante abril, la plataforma de subastas online Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar ) realizará nuevas subastas por más de 80 vehículos en todo el país. El día 4 de abril, una importante tabacalera subastará por renovación de flota un total de 34 vehículos de modelos Volkswagen Up! y Renault Sandero en muy buen estado, con precios desde los $ 5.700.000. Las unidades se encuentran en San Fernando, Buenos Aires y pueden verse haciendo click acá. Por otra parte, el 11 de abril también por renovación de flota, una empresa de consumo masivo subastará 21 rodados, entre sedanes y pick ups, de los modelos Amarok, Hilux, Focus y Corolla, entre otros. Las opciones cuentan con precios desde los $ 3.600.00. Su ubicación no sólo incluye a Buenos Aires, sino también Corrientes, Mendoza, Tucumán, Mendoza y Córdoba. Toda la información de los lotes puede verse haciendo click aquí.

Estas son algunas de las subastas que completan una oferta de más de 80 vehículos que incluyen furgonetas, camiones y sedanes; tanto en estado seminuevo, como usados o siniestrados en todo el país. Cualquier persona o empresa puede participar sin costo de las subastas, realizando todo el proceso de forma online, pero con la ventaja de poder coordinar una visita a los vehículos o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web. Para ofertar, sólo deben registrarse en la web y una vez que su usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta. Las unidades publicadas se encuentran disponibles para recibir ofertas hasta el día y horario de cierre de la subasta. A partir de ese momento, cada oferta nueva que ingrese agregará tres minutos extras al reloj, hasta que la última oferta en ingresar se convierta en la ganadora de la subasta. Esto permite que los usuarios puedan contar con más tiempo para decidir si seguir ofertando, a diferencia de una subasta presencial, donde el tiempo disponible es de apenas unos segundos. En las condiciones de participación de las subastas, se pueden encontrar todos los gastos de la operación detallados. Para más información, comunicarse las 24 hs al WhatsApp: (011) 5972-0949 o llamando al (011) 2150-5850 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.  www.narvaezbid.com.ar

RENAULT: "Great Place to Work"

Por tercer año consecutivo, Renault Argentina se posicionó dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina que elabora anualmente Great Place To Work (GPTW), reconocida organización mundial que otorga certificaciones referentes a la cultura organizacional. En el mismo, la automotriz francesa logró ubicarse en el puesto 15°, en la categoría de compañías con más de mil colaboradores. Esto marca un hito para la empresa, ya que celebra su tercer año consecutivo participando en este prestigioso ranking que evalúa la cultura organizacional mediante una encuesta de clima y en la que participó más del 91% de sus colaboradores. En 2024, el 82% de los que respondieron la encuesta, manifestaron que consideraban a Renault Argentina como un lugar excepcional para trabajar, un testimonio del compromiso de la empresa con el bienestar y la satisfacción de su equipo. 

“Estamos orgullosos de continuar haciendo historia en la industria automotriz argentina y por tercer año consecutivo ser parte del grupo selecto de los Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país. Este importante hito que nos llena de orgullo, es posible gracias al compromiso y la dedicación de todos nuestros colaboradores y colaboradoras que día a día construyen un excelente clima laboral”, expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. "Una vez más, celebramos los logros que hemos alcanzado como equipo en Renault Argentina. Estos éxitos consecutivos son el fruto del esfuerzo diario de cada uno de nosotros. Creemos firmemente que fomentar un entorno donde cada colaborador pueda expresarse auténticamente, brindar todo su potencial y ser valorado por ello es fundamental para alcanzar nuestros objetivos organizacionales. Los resultados hablan por sí solos", expresó Marcela D´Assaro, Directora de Recursos Humanos en Renault Argentina. La cultura laboral dentro de la organización se distingue por la implementación de prácticas como el “working evolution”, donde se combina un modelo de trabajo híbrido y flexible. Además, se intensificaron los esfuerzos por promover la diversidad y la inclusión, así como apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales a través del programa de pasantías llamado “Escuela de Talentos”. 

RAM: Red Bull KTM Factory Racing

Después de dos temporadas deportivas exitosas, RAM y Red Bull KTM Factory Racing anuncian que su asociación se extenderá hasta la temporada 2024. Este año la colaboración se centrará en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross, en el que la marca de pick-ups premium se unirá al Red Bull KTM Factory Racing como patrocinador oficial del equipo.

La colaboración de este año se caracteriza por una declinación más creativa: RAM proporciona a Andrea Adamo y Liam Everts del equipo Red Bull KTM Factory Racing, dos RAM 1500 con un ploteo especial y dedicada, personalizada según el espíritu y los colores de la marca austriaca. Luego, los dos pilotos asumirán el papel de embajadores de la marca RAM durante toda la temporada, desplazándose con los potentes vehículos RAM tanto en los circuitos, para viajes oficiales durante las carreras de la temporada, como fuera de ellos para sus propias aventuras personales, llevando funcionalmente las motos dentro de las cajas de las camionetas, en coherencia con el lema de la marca RAM “Built to Serve”. Los dos vehículos también se exhibirán durante algunos eventos a lo largo de la temporada. El acuerdo incluye el logotipo de RAM en las motocicletas y en las camisetas de carreras de los pilotos y en los canales de redes sociales de KTM Factory Racing: Facebook, Instagram y YouTube.

PEUGEOT: La evolución del 9X8

Después de una primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, incluyendo una actuación alentadora en Le Mans y un podio inaugural (tercero) en Monza, y después de haber pasado gran parte de la carrera inaugural de la temporada 2024 al frente en Losail, el Peugeot 9X8 ha sido equipado con varias mejoras sustanciales en su intento de desempeñar un papel destacado este año en lo que se perfila como una clase Hypercar increíblemente competitiva con nueve fabricantes y diecinueve prototipos. En su versión inicial, el 9X8 se diseñó utilizando un conjunto de especificaciones que cumplían la normativa técnica elaborada en 2020/2021. Sin embargo, entre la fase de diseño del auto y su arco competitivo en el verano de 2022, la normativa cambió, abriendo la posibilidad de mejorar el rendimiento en ciertas áreas. Así pues, se revisaron algunos ajustes de diseño para maximizar su potencial y cumplir los ambiciosos objetivos fijados por el Team Peugeot TotalEnergies.

"Tomamos decisiones que ya no son las correctas ahora y esta diferencia de rendimiento no fue suficientemente compensada por el BOP (Balance of Performance) en 2023", explicó Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport. "La idea era, por tanto, volver a un diseño de auto similar al de nuestros rivales, para que entonces recibiera un trato equivalente por parte del BOP. Por eso decidimos renunciar al uso de neumáticos idénticos de 31/31 cm de ancho en todas las ruedas, optando por montar neumáticos de 29 cm delante y 34 cm detrás. Estrictamente hablando, no es un auto nuevo, ya que tiene el mismo chasis, pero hay muchas mejoras. Para que los neumáticos funcionen bien, hemos tenido que modificar el centro de gravedad del 9X8, lo que ha supuesto desplazar algunos componentes y aligerar otros. Y para tener un mejor equilibrio aerodinámico, también tuvimos que estudiar la redistribución de las cargas aerodinámicas, lo que nos llevó a rediseñar aproximadamente el 90% de los componentes de la carrocería, sobre todo añadiendo el alerón trasero. Además de todo esto, decidimos aprovechar esta nueva homologación para añadir algunas mejoras de fiabilidad y rendimiento que nos dieran las mejores oportunidades en el campeonato."

NISSAN: Experiencia sobre educación vial

Nissan Motor Co., Ltd. anunció la apertura del Nissan Heritage Cars & Safe Drive Studio, una innovadora plataforma metaverso diseñada para educar a los visitantes en materia de seguridad vial, al tiempo que ofrece una oportunidad única para interactuar con vehículos históricos emblemáticos en materia de seguridad vial. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con importantes universidades y el Traffic Safety Future Creation Lab destaca el compromiso de Nissan para mejorar la educación en seguridad vial a través de una tecnología de vanguardia. La misma se encuentra disponible en la plataforma VR CHAT bajo el nombre "NISSAN Heritage Cars & Safe Drive Studio".

Studio conmemora el 90 aniversario de Nissan, que comenzó en diciembre. Presenta tres modelos emblemáticos del pasado de Nissan, cada uno de ellos en un entorno virtual meticulosamente diseñado que refleja su época. Estos escenarios no solo ofrecen oportunidades para hacer fotos y videos, sino también espacios interactivos donde los visitantes pueden participar en minijuegos y actividades que imparten una enseñanza fundamental sobre seguridad vial. Década de 1980: Con el Silvia Q's (S13), esta exposición investiga el impacto de los colores de la ropa de los peatones en los conductoresSe abre en una nueva pestaña. Se desarrolló en colaboración con la profesora Chie Tsunoda de la Universidad de Mujeres de Sagami.

PAGANI: El simulador Huayra R

Pagani Automobili se complace en presentar el nuevo simulador Huayra R, un avanzado sistema de conducción virtual desarrollado en colaboración con Racing Unleashed, un fabricante de simuladores de alta gama dedicados a la formación de pilotos profesionales. Inicialmente disponible exclusivamente para los propietarios de Huayra R (ver nota), el nuevo producto pronto estará accesible al público a través del mercado internacional y la red de distribuidores Pagani. «Nuestro objetivo era crear un simulador de conducción profesional y dinámico con un extraordinario nivel de inmersión y realismo, con la intención de contribuir al perfeccionamiento constante del estilo de conducción de nuestros clientes. Nuestra ambición era transformarlo en un verdadero objeto de diseño, un producto con valor artístico destinado a ocupar un lugar destacado dentro de las viviendas de los propietarios del Huayra R. Por este motivo, dedicamos extrema atención a crear un producto que refleje la extraordinaria singularidad de nuestros automóviles.» (Franco Morsino, Dinámica de vehículos

Líder en Pagani Automobili)

Gracias al simulador, los conductores podrán familiarizarse con su vehículo en un entorno seguro, acumulen millas, desarrollen confianza en sus habilidades y descubran los secretos de los numerosos mercados internacionales. Arte en Pista es un programa diseñado para permitir que los propietarios de automóviles Pagani Track Hypercars experimenten plenamente su potencial de rendimiento de los vehículos a través de un rico calendario de eventos exclusivos no competitivos celebrados en el las pistas FIA más prestigiosas del mundo. El formato ofrece una experiencia integral que combina sesiones llenas de adrenalina con momentos de puro disfrute, todo con el soporte técnico del equipo Pagani. Este soporte incluye al director técnico, ingeniero de pista, personal mecánico, fisioterapeuta, nutricionista especializado y entrenadores profesionales, todos contribuyendo a potenciar las habilidades de conducción de los clientes.

Notas relacionadas

2024-03-29T09:39:26Z dg43tfdfdgfd