NOTICIAS BREVES DE PESADOS

Marcas de CNH, reconocidas con iF Design Awards (foto); Grupo Volvo y Grupo Renault desarrollarán vans eléctricas (foto)

New Holland presentó sus productos más destacados en Innovar 2024

 

New Holland, marca de CNH, tiene una fuerte presencia en América Latina, junto a sus distribuidores oficiales lleva la tecnología, potencia y robustez de sus equipos a los campos de toda la región.

De la mano de Taperuvicha y Agrobay, concesionarios oficiales en Paraguay, estuvo presente en la quinta edición de Innovar, la feria agropecuaria más importante del país, desarrollada en Colonia Yguazú, en el departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.

“Estamos muy contentos de estar presentes nuevamente en Innovar acompañando a nuestros distribuidores, demostrando una vez más la importancia del mercado paraguayo para New Holland”, expresó Juliano Mendonca, gerente de marketing de New Holland América Latina.

En el stand de los distribuidores, los clientes encontraron los equipos más elegidos por los productores de la región y disfrutaron del New Holland Café y New Holland Store, donde pudieron adquirir el merchandising oficial de la marca.

Por parte de Agrobay, se encontraron exhibidos los tractores TL5.100, T7.240, TC 5.90, TX5.90, T8.430, TT 4.90, T7.190, las cosechadoras CR 7.90, CR 8.90 y el pulverizador 2500. En el espacio de Taperuvicha, por su parte, se destacaron tractores desde los modelos TT hasta el T8, cosechadoras CR, TC y TX, Sembradora PL600 y el Pulverizador SP2500.

En el espacio de agricultura digital, los visitantes pudieron conocer en detalle los productos Raven, líder en soluciones de tecnología de agricultura de precisión de posventa automatizadas, y XactPlanting, la solución de siembra inteligente que permite disminuir costos y aumentar la calidad de siembra para maximizar el rendimiento de cultivo.

Acerca de Innovar 2024

Organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias, la feria se llevó a cabo en el predio de Cetapar, en el Km 45 Monday de Yguazú, aglomerando a las principales empresas del rubro y recibiendo a visitantes de todo el país y de Argentina y Brasil.

Investigadores alemanes crean robots para entregar paquetes a domicilio

Un vehículo autónomo de reparto de paquetería desarrollado en la Universidad Técnica de Braunschweig circula por una acera durante una demostración. Después de que los robots de reparto hayan fracasado hasta ahora en su intento de establecerse en el sector alemán de la logística, un proyecto hace un nuevo intento.

Un equipo de investigadores alemanes presentó hoy dos vehículos autónomos que se conectan en red para entregar paquetes de forma independiente a los clientes.

El vehículo más grande es una especie de almacén provisional móvil sobre ruedas, mientras que el otro, más pequeño, recibe los paquetes por parte del otro vehículo y se los lleva al destinatario. El robot de reparto no puede llamar al timbre, pero el destinatario es informado por mensaje de texto de su llegada.

La presentación se llevó a cabo hoy en la ciudad alemana de Braunschweig, ya que la Universidad Técnica local participó en el desarrollo de los robots.

Uno de los científicos de la universidad responsables de este proyecto, Torben Hegerhorst, dijo que la idea es automatizar completamente la "última milla", es decir, el último tramo hasta el destinatario, de modo de poder reducir los costos de la operación considerablemente. La idea es emplear este sistema sobre todo en las ciudades en las que las personas reciben muchos paquetes.

Previamente, estos robots fueron testeados cerca de Barcelona y en Hungría. Sin embargo, aún falta algo de tiempo hasta que puedan ser empleados realmente. La concreción podría producirse "a mediano plazo", de acuerdo con Hegerhorst, quien habló de cinco a diez años como ventana de tiempo hasta que puedan ser usados regularmente.

La cantidad de paquetes a entregar está creciendo desde hace tiempo debido a que las personas hacen sus compras cada vez más de forma online. Debido a esto, el sector de logística busca cada vez más trabajadores. Las empresas del rubro llevan un tiempo probando distintos tipos de robots, pero luego no los emplean. 

Marten Bosselmann, de la asociación alemana del sector Biek, cree que estos desarrollos son positivos, pero añade: "Es poco probable que en un futuro próximo contemos con aplicaciones prácticas que alcancen gradualmente un gran volumen y sean económicamente viables".

Las marcas de CNH, reconocidas con los iF Design Awards

Las marcas de CNH Case IH y Steyr han ganado sendos prestigiosos premios iF Design Award. Desde su creación en 1953, estos prestigiosos premios anuales han sido reconocidos como un símbolo mundial de la excelencia en el diseño.

El Quadtrac 715, la máquina de mayor potencia que Case IH ha fabricado nunca, ha sido reconocido junto con el tractor Steyr Plus, que ofrece una versatilidad total para las explotaciones mixtas y ganaderas de hoy en día. Ambos vehículos combinan un estilo y una estética innovadores con una funcionalidad mejorada, haciendo que los clientes sean más productivos al tiempo que elevan el perfil de la comunidad del diseño.

"Es un honor para nosotros ser reconocidos con estos premios iF Design Awards. En nombre de todo el equipo de diseño de CNH, estoy encantado de que nuestro trabajo para aunar estilo e innovación inspirada en el cliente haya llamado la atención de los jueces", dijo David Wilkie, jefe de diseño de CNH.

Las máquinas ganadoras

La Case IH Quadtrac 715 está diseñada con cuatro grandes orugas de goma y dirección articulada. Esto permite un cultivo y una siembra eficientes durante ventanas meteorológicas cortas, independientemente de las condiciones del campo. Esta innovadora máquina minimiza el impacto en el suelo para favorecer el crecimiento de las plantas, al tiempo que maximiza la productividad y reduce el consumo de combustible.

El tractor Steyr Plus hace hincapié en el diseño contemporáneo, la fuerza, la potencia y la tecnología, incluyendo un nuevo y llamativo estilo del capó con luces de carretera y de trabajo integradas. El nuevo diseño está orientado a proporcionar una estética nítida y definida. Su funcionalidad mejorada utiliza tecnología avanzada como la telemática y la dirección automatizada para mejorar la experiencia del operador y aumentar la productividad.

Cada premio reconoce el duro trabajo y la dedicación del equipo de diseño de CNH, que está creando máquinas que fusionan el estilo y la funcionalidad inspirados en el cliente con la calidad, la capacidad, la eficiencia y la sostenibilidad del producto.

Kubota lanza las gamas RT y KTH 

Tras el éxito de la cargadora sobre ruedas RT y el manipulador telescópico KTH de Kubota en Europa, los modelos se ofrecen ahora a los clientes del Reino Unido. Las gamas, cuya entrega está prevista a partir del segundo trimestre de este año, ampliarán la oferta de Kubota para aplicaciones de construcción, agricultura y cuidado del suelo.

La RT está disponible en 10 variantes diesel y dos versiones alimentadas por batería. Las cargas de vuelco van de 550 kg a 1.600 kg y, dependiendo del modelo, las alturas de elevación varían de 2,17 m a 2,96 m con pesos operativos de 1.100 kg a 2.900 kg. Los operadores pueden elegir entre opciones de cabina o techo, algunas de las cuales están disponibles con protección ROPS y FOPS.

Carga de la Kubota RT210-2e alimentada por batería

Paralelamente, se ha lanzado en el Reino Unido la manipuladora telescópica compacta KTH4815-2. La unidad mide 1,6 m de ancho y menos de 2 m de alto, ideal para zonas con acceso de altura restringida. Los números después de KTH significan una altura de elevación de 4,8 m, una capacidad máxima de elevación de 1,5 toneladas y -2 denota el motor de tres cilindros Kubota D1803, que cumple la fase V de emisiones de la UE y tiene una potencia máxima de 50 CV/37 kW.

La gama RT también cuenta con motores Kubota conformes a la fase V de la UE con potencias de 15 a 36 kW. En el extremo superior, las dos variantes más potentes disponen de un módulo de control de emisiones DPF/DOC con un intervalo de mantenimiento de 6.000 horas.

La cargadora telescópica viene equipada de serie con un sensor de momento de carga con protección antivuelco que cumple la certificación EN15000. Esta función dispone de un botón de anulación de ocho segundos para que el operador pueda volver a mover la carga a una distancia de manipulación segura.

El rendimiento hidráulico es de hasta 81 litros/min, con 51 litros utilizando un circuito auxiliar para implementos motorizados en el cabezal Eurohitch de la manipuladora. En el interior, el cabezal de bloqueo hidráulico se controla mediante un joystick proporcional con caudal ajustable y función de memoria.

La KTH se presenta en cuatro especificaciones, dos variantes con tejadillo y dos con cabinas totalmente acristaladas y puertas de dos piezas. El modelo básico no incluye contrapeso trasero de 170 kg y lleva neumáticos estrechos. Hay disponibles neumáticos de dirección deslizante más anchos y la especificación superior tiene tres modos de dirección. Además de la tracción a las cuatro ruedas estándar, el manipulador telescópico puede configurarse con tracción a las dos ruedas o dirección de cangrejo.

La RT dispone de una transmisión hidrostática que utiliza motores de rueda Poclain de alta resistencia para los cuatro modelos más pequeños, después se utiliza la transmisión hidrostática Bosch Rexroth a partir de la RT210-2. El modelo básico tiene unas medidas compactas de 920 mm de ancho y el modelo más ancho tiene sólo 1,4 m de anchura. La altura puede llegar hasta los 2,34 m o por debajo de los 2 m si se especifica el techo plegable.

La RT105T-2 tiene un brazo telescópico que la hace más flexible para diferentes aplicaciones. En carretera, la RT puede desplazarse hasta 30 km/h dependiendo del modelo, y se incluyen de serie dos ajustes de velocidad para limitar el vehículo a 7 km/h o 25 km/h. Una vez más, el control proporcional se ofrece a través del joystick y hay disponibles hasta dos circuitos hidráulicos auxiliares. Los caudales oscilan entre 28 y 51 litros/min y la flotación de la pluma es estándar, así como el cabezal Eurohitch.

Tanto la gama RT como la KTH tienen intervalos de servicio de 500 horas y una garantía de dos años y 2.000 horas.

John Deere presenta el nuevo tractor 5M

John Deere ha presentado su nuevo tractor 5M con nuevas transmisiones y funciones AutoTrac integradas en el salpicadero. El 5M se presenta como una máquina versátil en el campo, en el corral y en la carretera. John Deere también ha añadido el 5M 130 a la gama, ampliando la oferta de la clase de potencia superior con una potencia máxima de hasta 135 caballos.

Las nuevas opciones de transmisión PowrQuad PLUS y Powr8 ofrecen a los agricultores soluciones para una amplia gama de tareas. La tecnología permite a los operadores experimentar una potencia de tiro continua con cambios de marcha suaves dentro del grupo seleccionado. Además, un botón en la palanca elimina la necesidad de embrague manual al cambiar de un grupo a otro. Gracias a la función EcoShift, el tractor 5M reduce las revoluciones para ahorrar combustible, a la vez que proporciona potencia suficiente para realizar las tareas de transporte de forma eficiente hasta 40 km/h.

La integración de AutoTrac en el salpicadero -una característica de la que disfrutan los propietarios de la Serie 6M en la pantalla de visualización de esquinas- mejora la precisión y la eficiencia al minimizar los solapamientos durante los trabajos de campo y praderas. El sistema de guiado ayuda a mantener el rumbo en los trabajos de campo en línea recta. En cualquier momento es posible actualizar el sistema a funciones de guiado más sofisticadas con una pantalla universal G5.

Con un radio de giro compacto de 4,1 metros, la serie 5M de John Deere ofrece una gran maniobrabilidad, lo que la hace muy adecuada para tareas como el trabajo en el jardín y la alimentación de animales en espacios reducidos. El capó bajo y la gran ventana del techo ofrecen a los operadores una excelente visibilidad, especialmente para las tareas con cargador frontal. La nueva serie 5M incorpora la funcionalidad de análisis predictivo Alertas Expertas, que permite reconocer con antelación las necesidades de mantenimiento, lo que mejora aún más la fiabilidad operativa y minimiza los tiempos de inactividad inesperados.

Volvo CE amplía su gama de excavadoras de demolición

Volvo Construction Equipment ha ampliado su gama de excavadoras de demolición de brazo recto. La incorporación de un brazo recto en la EC500 de 50 toneladas, junto con otras mejoras de rendimiento, la convierten en una máquina de demolición optimizada.

Diseñada principalmente para tareas de demolición, la nueva excavadora EC500 de brazo recto ofrece a los operadores un aumento del 30% en la altura de la pértiga con respecto al brazo estándar.

La pluma recta de 25,5 pies de la EC500 también está equipada con características de alta resistencia para soportar los golpes que pueda recibir en las obras. La máquina incluye un motor potente pero de bajo consumo, una cabina específica para demoliciones y características de seguridad mejoradas, como un mando a distancia opcional que permite al operador controlarla desde una distancia segura.

"La EC500 Straight Boom ofrece a los clientes una nueva opción de 50 toneladas para los trabajos más grandes y complementa nuestros tres modelos de gran alcance, así como nuestras excavadoras estándar de 14 a 95 toneladas con protecciones y opciones hidráulicas específicas para la demolición", dijo Tony den Hoed, director de cuentas estratégicas de demolición de Volvo CE.

La máquina ya está disponible para pedidos en Norteamérica y debutó la semana pasada en Demolition San Antonio.

La EC500 Straight Boom se basa en el probado modelo estándar presentado en ConExpo 2023, pero está fabricada a medida para la demolición. Además de la pluma recta y el brazo especialmente diseñado, la pluma recta EC500 tiene un contrapeso más pesado de 6.610 libras para una mayor estabilidad. Para mayor comodidad al desplazarse de una obra a otra, el contrapeso puede retirarse fácilmente mediante una función de extracción hidráulica.

Para hacer frente a los rigores de la demolición, la máquina está reforzada con protección para los cilindros de la pluma y el cucharón, protecciones completas de las orugas, cubiertas de la panza para servicio pesado y puertas laterales para servicio pesado.

Entre las características de serie se incluye un conducto de retorno auxiliar más grande para agilizar los movimientos de los implementos. Como primicia en el sector, el conducto de vaciado de la caja está conectado directamente a su depósito, lo que devuelve el aceite directamente al depósito (no a un circuito de vaciado de la caja) y reduce la contrapresión en el circuito de rotación.

Otros estándares incluyen conexiones hidráulicas de ajuste rápido y un sistema de supresión de polvo que puede bombear ocho galones por minuto a través de cuatro boquillas.

La cabina actualizada incluye un robusto sistema de protección antivuelco, protecciones contra la caída de objetos montadas en el bastidor que pueden abatirse hacia fuera para limpiar la ventana delantera, y ventanas delantera y superior con cristal de una sola pieza de media pulgada de grosor y alta resistencia a los impactos.

El Grupo Volvo y el Grupo Renault completan la creación de una empresa conjunta para una nueva generación de furgonetas eléctricas: Flexis SAS

Tras los acuerdos vinculantes de empresa conjunta firmados el 6 de octubre de 2023, el Grupo Volvo y el Grupo Renault han obtenido todas las autorizaciones reglamentarias necesarias y han lanzado oficialmente la nueva empresa Flexis SAS para la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software.

La nueva empresa, que tendrá su sede en Francia, abordará las crecientes necesidades de una logística urbana descarbonizada y eficiente.

El Grupo Volvo y el Grupo Renault tienen previsto invertir respectivamente 300 millones de euros en los próximos tres años.

Tras su acuerdo no vinculante del 6 de octubre de 2023, CMA CGM Group ha confirmado su interés por una inversión estratégica de hasta 120 millones de euros en Flexis a través de PULSE, su fondo de inversión de 1.500 millones de euros destinado a fomentar la descarbonización de la cadena de valor logística.

También te puede interesar

2024-03-28T10:22:08Z dg43tfdfdgfd