PIZZA DE FRUTAS: LO QUE NUNCA IMAGINASTE HACER CON TU CEREAL FAVORITO

Copos de maíz, hojuelas de maíz o, en inglés, corn flakes, es un tipo de cereal de desayuno elaborado a partir de hojuelas de maíz tostadas. Se trata de uno de los cereales más famosos en Estados Unidos y América Latina, entre otras regiones del mundo. 

Sobre el cereal   

Hay muchas marcas genéricas de hojuelas de maíz producidas por varios fabricantes, pero ninguna con la fama de Kellogg's. Además de usarse como cereal para el desayuno, las hojuelas trituradas pueden ser un sustituto del pan rallado en las recetas y se pueden incorporar a muchos platos cocinados.   

Ingredientes 

Este cereal pueden aprovecharlo con la preparación de diversas recetas como: una pizza de frutas. Para ello solamente necesitarás: cuatro tazas (cuatro onzas) de cereal Kellogg's Corn Flakes, una taza (cuatro onzas) de Kellogg's Corn Flakes Crumbs, dos cucharadas (2/3 onza) de azúcar, dos cucharadas (1 onza) de margarina o mantequilla, dos cucharadas (1 onza líquida) de jarabe de maíz ligero, dos paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema ligero ablandado, un frasco (siete onzas) de crema de malvavisco y tres tazas (una libra dos onzas) de fresas en rodajas u otra fruta fresca en rodajas. 

Preparación paso a paso 

1. En un tazón mediano, combine el cereal Kellogg's Corn Flakes triturado o Kellogg's Corn Flakes Crumbs, el azúcar, la margarina y el jarabe de maíz. Presione la mezcla de manera uniforme y firme en el fondo de un molde para pizza de 12 pulgadas. 

2. Hornee a 350° F aproximadamente cinco minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Dejar enfriar por completo. 

3. Combine el queso crema y la crema de malvaviscos. Distribuir sobre la base. 

4. Coloque la fruta sobre la mezcla de queso crema. Enfríe aproximadamente una hora o hasta que esté firme. Servir frío. 

2024-07-03T22:45:36Z dg43tfdfdgfd