PRECIO DEL DóLAR EN PERú DURANTE LA MAñANA DE HOY, 31 DE MARZO

Hoy, durante la mañana de este viernes 31 de marzo, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.76 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde a lo registrado en el cierre de la sesión cambiaria del pasado jueves, cuando el billete verde subió en 0.24% en el mercado peruano.

La ligera alza del tipo de cambio se da luego que en la semana el dólar retrocediera durante tres sesiones seguidas pues la divisa estadounidense continúa débil.

"A nivel global, hay data negativa en EEUU con respecto a las nuevas peticiones de subsidios por desempleo, ya que ha incrementado el número de personas que presentan sus documentos para recibir apoyo del gobierno estadounidense. Este dato perjudica al dólar, sumado con los positivos datos de inflación de algunos países de Europa que impulsan al Euro", comentó Allisson Pérez, trader de divisas de Renta4 SAB.

La agencia Reuters también indicó que el dólar se redujo en el mercado global luego de conocerse datos positivos de la economía europea.

"El dólar estadounidense cayó a un mínimo de una semana frente al euro el jueves, ya que los datos de inflación alemanes ayudaron a impulsar la moneda común y las preocupaciones sobre el sector bancario disminuyeron", señalaron.

Pese al resultado de hoy, el tipo de cambio en el Perú sigue siendo 1.16% más barato de lo que costaba en el cierre del 2022.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.75 y lo venden a S/ 3.78 en promedio.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.75 y se vende a cerca de S/ 3.77.

Por ejemplo, esta tarde en Rextie el dólar lo compran a S/ 3.742 y lo venden a S/ 3.777.

Ten en cuenta que a partir de las 09:00 a.m. el precio del dólar presentará cambios debido al inicio de la sesión cambiaria, con lo cual la cotización podría subir o bajar más hasta la 1:30 p.m. que cerrará la sesión.

2023-03-31T13:45:13Z dg43tfdfdgfd