SSI VS SSDI: ¿ES MEJOR TENER INGRESOS POR DISCAPACIDAD O INGRESOS DEL SEGURO SOCIAL?

Aunque ambos son programas de apoyo gubernamental, están dirigidos a grupos diferentes.

El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) son programas gubernamentales que tienen como objetivo ayudar a las personas que han perdido sus ingresos.

Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre ambos, que te explicamos a continuación.

Una de las primeras diferencias entre ambos programas es que SSDI es un programa de seguro en el que el trabajador paga las "cuotas" a través de las deducciones que su empleador hace de su cheque de pago para entregárselo al gobierno y así financiar el seguro de invalidez.

La fuente de financiación del SSI son los ingresos del gobierno general, como los impuestos sobre la renta y otras formas en que el gobierno obtiene dinero.

El monto otorgado por cada uno es diferente. Sin embargo, no se puede decir que uno sea mejor que el otro. Cada beneficio aplica a diferentes circunstancias y apunta a diferentes colectivos, por lo que dependerá de cada caso a cuál de ellos se podrá acceder.

Requisitos y beneficios

El principal requisito para acceder al SSI es tener más de 65 años. Sin embargo, también pueden obtener el beneficio personas que padecen ceguera o algún tipo de discapacidad.

Los activos de los solicitantes deben ser inferiores a $2 mil y $3 mil dólares para las parejas. Los bienes no incluyen la casa del solicitante, algunos modelos de automóviles ni herramientas de trabajo.

También deberás acreditar que eres una persona de bajos ingresos. El monto máximo de este beneficio cambia cada año. En 2024, una persona soltera puede recibir hasta $943 dólares, mientras que las parejas pueden recibir hasta $1,415.

SSDI, por su parte, está dirigido a personas que padecen una discapacidad que les impide obtener unos ingresos significativos. Las personas que soliciten este beneficio deberán cumplir con la jornada mínima de trabajo, según su edad, estipulada en la ley.

La cantidad que recibe cada beneficiario depende de su historial laboral y de sus ingresos promedio a lo largo de su vida. Los bienes que posee el solicitante no influyen en el monto que recibe, pero si la persona puede realizar cualquier tipo de trabajo seguramente no calificará para el beneficio.

¿Puedes tener tanto SSI como SSDI?

Sí, es posible. Si el solicitante cumple con los requisitos para recibir ambos beneficios, puede recibir tanto SSI como SSDI.

Sin embargo, si los beneficios de SSDI aumentan el ingreso general del solicitante por encima del límite de $914, esto podría disminuir la cantidad que recibe de SSI.

Sigue toda la información deportiva aquí.

2024-04-28T21:00:32Z dg43tfdfdgfd