TAYCAN TURBO GT: MáS DE 1.000 CABALLOS EN EL RAYO ELéCTRICO ALEMáN

Aun no se puede ver por las calles de Estados Unidos, aunque el nuevo Taycan ya cuenta con pergaminos para tenerle suficiente respeto. Sí, es verdad, primero debemos testearlo con nuestras propias manos. Hasta que ese momento llegue, lo que nos conforma son los números y la ficha técnica. 

Porsche Taycan Turbo GT es la representación cabal de lo que es capaz la fábrica alemana en estos momentos. Bien es sabido que Porsche es una fábrica de elite, aunque es en los hechos que ello se demuestra. Lo que en otra época representó Carrera GT o 918 Spyder, en el 2024 lo encarna Taycan Turbo GT. 

Aunque no gustes de la electromovilidad, lo cierto es que Porsche con la renovada gama Taycan ha llevado a discusión de los deportivos eléctricos a otro nivel. De hecho, este Taycan ya le ha quitado el récord de pista a Tesla tanto en Laguna Seca como en Nürburgring.

 

Taycan Turbo GT, tracción total sobre 1.019 HP

Los dos motores eléctricos de Taycan le permiten a este deportivo una tracción total (AWD). Estos se colocan uno en posición trasera y otro en posición delantera, otorgándole a este Taycan una potencia tope de 1.019 HP /760 kW con un torque máximo de 914 libras-pie

El 0-60 mph que homologa el Taycan Turbo GT también se coloca como récord en la gama y en la fábrica entera: apenas 2.2 segundos y una velocidad de punta limitada por cuestiones de seguridad a 180 mph. En su “uso combinado” (WLTP), entremezclando ciudad y carretera, este eléctrico brinda 528-554 km. de autonomía con una sola carga. 

De modo que resta aguardar que este eléctrico deportivo llegue a Estados Unidos para que lo podamos testear y sacar nuestras propias conclusiones. En una primera impresión, todo parece indicar que Porsche lo ha hecho de nuevo. Hasta la próxima. 

2024-05-20T11:52:12Z dg43tfdfdgfd