TURBO PARA MACAN: POR SOBRE LOS 600HP AVANZA EL NUEVO SUV ALEMáN

La nueva generación de Macan se lanzó en este 2024 y su gran novedad anida en la motorización. El SUV alemán se adentra en la electromovilidad: no hay versiones a combustión interna dentro de la flamante gama. Llegarán más versiones a lo largo de 2024 y 2025, las que se ofrecen en este primer momento son Macan 4 y Macan Turbo. 

Hoy nos convoca esta última. Estamos delante de un Sport Utility Vehicle de lujo, deportivo, con dos motores eléctricos -uno sobre cada eje-. El nuevo Macan tiene un aspecto más curvo y desestructurado, donde líneas claras de diseño le quitan cierto barroquismo que tenía la primera generación.

 

Macan Turbo All-Electric: Porsche mira al futuro

En nuestro mercado local de Estados Unidos, Macan no es un modelo más para Porsche. No solo es el modelo más consultado y testeado, sino que es el más vendido actualmente, colocándose por encima del SUV más familiar de la marca: Cayenne.

El Macan Turbo con el doble motor eléctrico y la tracción sobre los dos ejes genera una potencia de 630 HP (471 kW) y un torque máximo de 833 libras-pie. Su velocidad de punta está limitada por cuestiones de seguridad a las 161 mph, sin dicha medida este SUV llegaría a las 200 mph en esta versión. 

En cuanto a la performance en aceleración, Macan Turbo ofrece números de un deportivo nato. Lo que busca Porsche con esta nueva variante de Macan es un SUV completamente eléctrico y tecnológico, espacioso para cinco personas cómodas, que no escatime en absoluto con la aceleración y la experiencia deportiva de conducción. Al menos, esta es la propuesta en la variante Turbo. Hasta la próxima. 

2024-05-20T11:51:02Z dg43tfdfdgfd