UN POSTRE DE LIMóN FRíO CON SóLO 3 INGREDIENTES

Aquí les dejo un postre frío que suelo llevar cuando voy a algún lado y que además tienen una particularidad: este postre lleva 3 ingredientes. Además es un postre elegante. Con muy poco esfuerzo podemos tener un postre presentable en sociedad y hasta elogiable.

Postre de limón sin horno

Si hay un postre frío garpador es este postre de limón sin horno. Lleva solo crema de leche, azúcar y limon, se hace en menos que canta un gallo y, oh sorpresa, mezclamos en el fuego crema de leche y limón y ¡no se corta!

  • 1/2 litro de crema de leche
  • 150g. de azúcar
  • Jugo de 2 limones
  • Ralladura de medio limón

Cómo se hace

1. Colocar la crema de leche con el azúcar a fuego medio. Revolver con un batidor hasta que la crema de leche se disuelva.

2. Cuando empiece a hacer burbujas que indican que está pronto a hervir, bajar el fuego.

3. Una vez que esté hirviendo, revolver sin parar durante 2 minutos exactos.

¡Importante!

El único secreto de este postre de limón es evitar que se sobrehierva. O sea, si en algún momento comienza a aparecer la espuma que sube cuando hierve, quitar inmediatamente del fuego. Si esto sucede, el postre de limón saldrá igual pero la textura quedará arenosa en lugar de suave.

4. Pasados estos dos minutos, retirar del fuego.

5. Agregar el jugo de los dos limones y revolver un poco para integrar.

6. Agregar la ralladura de limón*, dejar reposar 5 minutos y volcar en los moldes para postre.

7. Dejar entibiar y refrigerar por al menos 3 horas, mejor si es toda la noche.

Su sabor equilibrado, con toques ácidos y dulces, lo convierte en una opción encantadora para quienes buscan un postre sofisticado y refrescante. Perfecto para cerrar una comida con una nota de frescura, el cremoso de limón es una elección elegante para los amantes de los postres suaves y deliciosos.

2024-09-16T16:50:17Z dg43tfdfdgfd