LA COSTUMBRES JAPONESAS PARA TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA

La cultura japonesa se ha vuelto muy observada por el occidente, pues tienen un estilo de vida muy tranquilo que les permite vivir muchos años de forma sana y siento activos hasta la tercera edad. Eso es gracias a los hábitos que adoptaron desde hace miles de años.

Según la organización mundial de la salud Japón es uno de los países con más tasa de longevidad del mundo. Este año se declaró a Hong Kong como la cuidad con más personas adultas del planeta, con un promedio de 83 a 85 años. Los japoneses le dan mucha atención a su dieta, estilo de vida y educación.

Los hábitos que los japoneses hacen para alargar sus vidas

Beber té durante todo el día

La ingesta del té es extremadamente popular en Japón, lo hacen desde las clases más altas a las más humildes y lo consumen varias veces al día generalmente acompañando la comida, pues este hábito lo tienen desde hace milenios y es algo que los caracteriza, además de que aporta múltiples beneficios para el organismo.

Entre los beneficios importantes del té se encuentran: “prevenir la aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias); disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre; reducir el riesgo de infarto; ayudar a controlar la hipertensión; proteger frente al cáncer, frente a la osteoporosis (pérdida de calcio en huesos) e incluso retrasar el envejecimiento”, señaló la cardióloga María Ramos López, de la Fundación Española del Corazón.

HARA HACHI BU

Los japoneses implementan esta disciplina en sus vidas que la traducción literal sería "ocho partes del vientre" y que se caracteriza por llevar el mensaje de que se debe comer hasta el 80% de la capacidad del estómago. Es decir que ellos no comen hasta llenarse, dejan un 20%.

"La cultura tradicional okinawense no contempla la dieta, sino comer un poco menos del hambre que se tiene, detenerse cuando estás casi saciado. Cuando perciben que su estómago está ya al 80%, en lugar de seguir e incluso superar el apetito que tienen, dejan de comer y se guardan un poco de hambre para la próxima comida", informó la neurocientífica Sara Teller.

Fuente: Telva 

2024-07-03T14:35:38Z dg43tfdfdgfd